El Gobierno destina $16 millones para medialunas y panes en desayunos presidenciales

La administración actual mantiene el servicio de desayunos en Casa Rosada y la Residencia de Olivos con un gasto superior a los $16 millones, contratado con la misma empresa de la gestión anterior.

El Gobierno destina $16 millones para medialunas y panes en desayunos presidenciales

El Gobierno argentino ha autorizado un gasto superior a los $16 millones para asegurar la provisión diaria de medialunas y panes en Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos. El contrato, firmado el 22 de agosto por el Administrador de Servicios Generales, Pablo Benvenuto, y con la firma de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, asciende a un total de $16.677.288,10, equivalente a aproximadamente 13.235 dólares.

La adjudicación del servicio fue otorgada a la empresa Desarrollo Estratégico Comercial S.A., que también prestaba el servicio durante la administración de Alberto Fernández. En ese entonces, el contrato había sido fijado en $13.397.688. Así, el suministro de medialunas y panes mantiene su continuidad a pesar de los cambios de gestión y de los recortes implementados en diversos sectores del Estado para alcanzar el superávit fiscal.

 

El menú presidencial, que incluye panes y medialunas gourmet, está compuesto por una amplia variedad de productos, entre los que se encuentran:

Panes precocidos congelados – envase de 8 Kg: 5.000 unidades

Panes precocidos congelados – envase de 8 Kg: 400 unidades

Panes árabes – envase de 10 unidades: 3.600 unidades

Panes para hamburguesas – envase de 10 unidades: 10.800 unidades

Medialunas de manteca – 5.400 unidades

Medialunas de grasa – 4.320 unidades

Panes precocidos congelados – 1.100 unidades

Panes precocidos congelados – 60 unidades

Panes franceses – 30 unidades

Panes árabes – 30 unidades

Medialunas de manteca – 144 unidades

Medialunas de grasa – 144 unidades

 

Este gasto en desayunos presidenciales contrasta con los recientes recortes en la asistencia alimentaria a comedores, que han sido motivo de polémica debido a la retención de alimentos en galpones por parte del Ministerio de Capital Humano.

(Fuente: Noticias Argentinas)