El gobierno entrerriano presentó una nueva oferta salarial a los gremios docentes

En un nuevo encuentro paritario, el gobierno mejoró nuevamente la oferta que le hizo a los gremios docentes y ofreció un 20 por ciento, a liquidar en tres tramos.

El gobierno entrerriano presentó una nueva oferta salarial a los gremios docentes

El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, fue el representante del Ejecutivo en el encuentro paritario con los gremios docentes. Hizo una nueva oferta que consta de un 5 por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados), un 7 por ciento para mayo y un 8 por ciento para junio.

En este sentido, se indicó que la oferta de aumento se va a liquidar sólo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario.

Además, se reafirmó la decisión de que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El tercer punto propuesto por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente. Donde se propuso moverla a junio a partir de la liquidación de haberes de julio. Con relación a este último ítem se sigue apostando a la actualización, tal como se hizo en dos ocasiones desde que se inició la actual gestión provincial.

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta.