Más de 50 Prepagas podrían ser dadas de baja

La Superintendencia de Salud inició el procedimiento de baja de 56 Prepagas, las cuales deberán regularizar su situación para seguir prestando servicios.

Más de 50 Prepagas podrían ser dadas de baja

Más de 50 Prepagas podrían ser dadas de baja. En el marco del reordenamiento del sistema de salud, la Superintendencia de Servicios de Salud comunicó a empresas de Prepagas que deben regularizar su situación, en línea con lo que plantea el Ministerio de Salud de la Nación.

 

A través del Boletín Oficial, este lunes el organismo comunicó oficialmente a 56 Empresas de Medicina Prepaga que tienen un plazo de 15 días de corrido para acreditar el cumplimiento de las normativas y/o formular un descargo.

 

En caso de no hacerlo, se darán de baja y se cancelará su inscripción provisoria.

 

Durante la actual gestión, la Superintendencia retomó su rol fiscalizador y comenzó a exigirles a las empresas la documentación obligatoria que debían presentar. De esta forma, pudo detectar que decenas figuraban inscriptas como Prepagas, pero no lo eran en la práctica y tampoco habían presentado documentación.

 

Vale recordar que hace dos semanas, la Superintendencia dio de baja definitiva a 58 empresas del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) porque cumplían con la normativa vigente; es decir, no habían presentado padrón de usuarios, planes de cobertura, cuadros tarifarios, estados contables ni balances generales.

En este sentido, se recuerda que cumplir con estas normativas “es esencial y fundamental para el Gobierno Nacional. Esto significa que las entidades que forman parte del sistema deben ser aquellas que cumplan con la ley, compitan entre sí y brinden prestaciones de calidad a sus beneficiarios”.

 

Finalmente, desde la SSS, expresaron que esta medida busca “que los beneficiarios accedan a un mercado más transparente, donde se garantice el acceso a prestaciones de calidad a partir de la libre competencia entre los Agentes del Seguro de Salud y la libertad de elección de los usuarios”.