Uno de los pasajeros del micro del presunto abuso contó cómo fue que se desencadenó todo

Se trata del ómnibus que detuvo su marcha a la altura del puesto de control del Escuadrón 4 de Gendarmería Concordia debido a un presunto abuso contra una menor de edad este martes.

Uno de los pasajeros del micro del presunto abuso contó cómo fue que se desencadenó todo

En comunicación con Radio Ciudadana, un pasajero de nacionalidad argentina del colectivo que viajaba desde la ciudad de Rio de Janeiro repasó la situación que se vivió durante la madrugada de este martes y precisó que en el ómnibus “venía una menor de edad de nacionalidad brasilera a la que, alrededor de las 2 de la mañana, uno de los choferes la invitó a bajar por una cuestión de papeles y pasar adentro de la cabina”.

Tiempo después, la pasajera “regresó a la parte de arriba del colectivo, pero volvió muy nerviosa y alterada, diciendo que el chofer había querido invitarla a dormir abajo, que había tocado un poco de su cuerpo, así que la gente se puso un poco nerviosa arriba también”.

Entre los viajantes “había un oficial de prefectura, con quien hablamos y nos comentó cómo íbamos a hacer las cosas desde ahí adelante”, explicó el entrevistado e indicó que “todo esto se dio en un transcurso de media hora”. Acto seguido, el oficial “bajó a la cabina de los choferes, les comentó lo que estaba pasando arriba y les dijo que en el próximo puesto de gendarmería íbamos a parar porque la chica quería hacer una denuncia”.

No obstante, comentó que “cuando llegamos al puesto”, a unos 500 metros al sur de las cabinas de peaje de Yeruá, sobre la Ruta Nacional 14, “el chofer paró unos metros antes del puesto, bajó primero y quiso adelantarse a hablar, pero nosotros empezamos a golpear la puerta para que nos dejaran bajar también, porque no nos parecía correcto que estuviera bajando solo”.

Una vez en gendarmería, la pasajera “hizo la denuncia de un abuso” y, en representación de los demás viajantes, el entrevistado manifestó que “queremos que no quede como un caso normal, porque nadie puede meter a una pasajera a las 2 de la mañana en una cabina de colectivo sola”.

Al respecto, detalló que la denunciante “es brasilera, tiene 16 años de edad, pero viaja emancipada”. Asimismo, mencionó que “los choferes nunca nos hablaron y en un momento uno quiso subir cuando la cosa estaba picante y, como la gente estaba tensa, el de prefectura lo mandó de vuelta a la cabina”.

Finalmente, apuntó que “nos comentaron que el chofer que estaría marcado como el actor del hecho quedaría demorado y nosotros continuaríamos el viaje en el mismo micro, con el otro chofer”, pero “para mí, los dos choferes dentro de la misma cabina son del mismo equipo”.