Por decreto, el gobierno establecería que Federación y Concordia sean los principales beneficiados por los fondos de Salto Grande
El Gobierno de Entre Ríos trabaja en un decreto para que los fondos de la represa de Salto Grande beneficien, para siempre y por reglamentación, principalmente a los Departamentos de Federación y Concordia que son las dos jurisdicciones más afectadas por la obra. De esta manera, la distribución de los excedentes de la represa Salto Grande ya no será definición de un gobierno de turno.

Colello destacó además que a través de esta decisión "se evita la discrecionalidad de cualquier Gobierno. Esto es muy importante porque las obras son de la gente; y los fondos de Salto Grande tienen que destinarse prioritariamente a los departamentos que realmente fueron afectados por la construcción de la represa".
Por su parte, el intendente de Federación, Ricardo Bravo, quien también acompañó la recorrida por la obra, expresó su satisfacción por la decisión tomada. "Para Federación y Concordia esto es una muy buena noticia. Gracias a Cafesg y al Gobernador que nos escuchó. La idea es continuar trabajando juntos para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos", destacó.
Finalmente, el presidente de Cafesg, Carlos Cecco, destacó que los asesores están trabajando en la norma legal, "en el corto plazo vamos a tener la resolución de Cafesg que, por primera vez, va a establecer la influencia que tiene el organismo sobre los departamentos".